Adsense

martes, 29 de junio de 2010

A VECES ME PREGUNTO.....POR ZATU (SFDK)

Me gusto esta reflexion de Zatu, habla sobre el uso de la musica libre ( de la cual, lo acepto, este blog tambien es complice, pero tratamos de usarla con toda la responsabilidad posible) chekenla:

¿Debe ser gratis la música? Basándome en la teoría de, si los artistas viven del directo, puedo encontrarme con que, si no tengo un disco editado, ¿cómo pretendo que me contraten?, ¿para presentar una demo, maqueta, mixtape, street album o como quiera que se llame ahora?, ¿Que tengo un trabajo rulando por internet? ¡Perfecto! ¿Cuántos grupos no lo tienen? Aunque… ¿podría hacerme una gira a empresa? (fabricar pósters, alquilar una sala, negociar con un promotor local para que te mueva en radios y prensa de la zona, viajar tú y tu grupo hasta esa ciudad, alojaros, pagar los sueldos de los que te acompañan, etc…) Pero ¿y si solo entraran entre 100 y 200 personas?¿Cubriría los gastos? (contando con que también tengo que apartar parte del dinero para pagar el estudio, el videoclip, el fotógrafo, el diseñador y las producciones del trabajo que he regalado) ¿Realmente mereció la pena grabar en aquel estudio tan caro? (sabiendo que los temas van a pasar directamente al Ipod en calidad MP3)¿Tendré que hacer horas extras de reponedor en Carrefour para pagar mi carrera discográfica? Entonces… ¿de dónde saco tiempo para la música? ¿Realmente llegaré a algo con mi música?¿Merece la pena tantos dolores de cabeza?
¿Dejo la música o dejo de fumar?

BY: HIP HOP LIFE MAGAZINE

0 comentarios:

Publicar un comentario