Adsense

viernes, 4 de mayo de 2012

Muere MCA de Beastie Boys


El músico estadunidense Adam Yauch, conocido como MCA y fundador de la agrupación Beastie Boys, falleció este viernes, debido al cáncer que padecía desde hace varios años. 


Yauch, de 47 años, se encontraba en tratamiento desde 2009 para hacer frente a la enfermedad, que le diagnosticaron tras descubrirse un tumor en su glándula salival, publicaron hoy varios portales. 

MCA le dio vida a un grupo emblema de Nueva York y del rap, el más grande formado por blancos, que fue fundado en 1979, además por Michael “Mike D” Diamond y Adam “Ad-Rock” Horovitz. Los Beastie Boys lanzaron ocho discos, el primero fue “Licensed to Ill”, y entre los más populares: “Check your head”, que incluía el éxito “So what’cha want”) y “Ill Communication”, con los sencillos “Sure shot” y “Sabotage”. 

Tras los problemas de salud de Yauch que habían impedido que asistiera a la reciente admisión de los Beastie Boys en el Salón de la Fama del Rock, la banda también había demorado el lanzamiento del más reciente disco “Hot Sauce Committee, Pt. 2”. Además de su carrera musical, MCA fue un fuerte activista, con su participación en conciertos y organizaciones cercanas al movimiento de liberación del Tíbet.